Nacionales

Laureano propone implementar desde CARD más capacitación, casa de descanso y ventanilla exprés

La profesional del derecho Yudelka Laureano, candidata a presidir la seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados (CARD), manifestó que es el momento de elevar la clase jurídica en el país.

Entrevistada en el programa La Gaceta de la Z, que se transmite cada sábado de 5:00 a 6:00 de la tarde, detalló que su propuesta se basa en la instauración de la casa de descanso, la capacitación continua, un plan para integrar a las labores a los recién graduados, entre otros puntos.

Laureano se declaró comprometida con la clase jurídica. “Es tiempo que el nivel de la clase jurídica de Republica Dominicana, del Distrito Nacional, sea elevada, que donde quiera que llegue un abogado sea respetado”.

La aspirante puntualizó que muchos abogados no tienen oficinas. “Proponemos que en la casa del descanso, donde pueda haber una secretaria para los abogados, donde pueda haber una biblioteca, donde los abogados puedan hacer selección de domicilio”.

Acceso al conocimiento

El abogado capacitado, a su juicio, es un ente que puede empujar al bienestar a la propia sociedad, más allá de favorecer a sus clientes.

En ese sentido, destacó que luchará desde el Card por una capacitación continua, así como por un fácil acceso al conocimiento para los profesionales del derecho.

Responsabilidad del CARD

“Es hora de que el Colegio asuma la responsabilidad real que tiene que asumir con los nuestros abogados que inician”, aseveró Laureano.

Propuso que esos recién graduados entren a una base de datos para ponerlos a trabajar y hacer pasantías en las oficinas jurídicas, así como en el Gobierno.

“Es hora de cambiar las estrategias, es hora de que todos nos enfoquemos en mejorar lo que tenemos”.

Asimismo, la candidata aspira a instaurar la ventanilla express, donde todos los abogados tengan acceso, según el área en que se desempeñen, para conseguir que el tiempo invertido sea menor que el actual.

“Yo invito a todas esas oficinas a todos esos abogados que acaban de juramentarse en el día de hoy… que analicemos qué queremos para nuestro gremio, hacia donde vamos con nuestro gremio”, añadió sobre las elecciones a celebrarse el próximo 7 de diciembre, donde encabezará la casilla 14.

“Vamos de manera independiente porque entendemos que podemos hacer el trabajo”.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: