Nacionales

Tribunal reenvía para el 23 de enero recurso de amparo contra director municipal de Gonzalo, Monte Plata

El juez Román A. Berroa, del Tribunal Superior Administrativo (TSA), reenvío para el 23 de enero del próximo año, el conocimiento del recurso de amparo interpuesto contra el director del distrito municipal de Gonzalo, provincia Monte Plata, Pablo Aquino, por incumplimiento de la Ley 200-04 sobre de Libre Acceso a la Información Pública.

El recurso fue sometido por el dirigente y activista social Eduardo Gómez, quien está representado por los abogados Miguel Almonte y Jhonatan Mercedes.

El reenvío de la acción judicial se produjo por no haberle notificado a tiempo a la Procuraduría Administrativa del referido tribunal.

Sin embargo, el juez Román A. Berroa estableció para el 23 de enero del 2020 el conocimiento del recurso de amparo con lo que ambas partes de manera presencial quedan notificadas para el conocimiento de fondo de la acción de amparo contra el director municipal de Gonzalo, Pablo Aquino.

Según el expediente, Gómez solicitó a la alcaldía de Gonzalo la información sobre los recursos manejado por la actual gestión municipal desde principio de año, pero fue en el mes de Julio cuando manera formal se realizó el pedido de las informaciones relativas a la ejecución presupuestaría, sin que las autoridades hayan accedido a suministrarla.

“Pese a que de manera verbal desde antes de este año había hablado con los directivos de la Alcaldía, tuve que accionar ante este tribunal para que se cumpla lo establecido en la Constitución y las leyes número 200-04 y 311-14”, especificó el activista social.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: