Nacionales

Realizaran torneo de fútbol para deportistas amputados

Por: Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un año de ser conformada, la Asociación Dominicana de Fútbol para Amputados “ADOMFA” se prepara para realizar en enero su gran torneo con el que rendirán honor  a quienes perecieron en el terremoto de Haití en 2010.

Y como nos cuenta Sarah Vallejo el equipo está conformado por 26 personas que sufrieron amputaciones por distintas causas y que sin embargo, esto no ha sido límite para ellos.

Para Luis Vicioso, médico terapeuta, de 35 años de edad, el Fútbol para Amputados se convirtió en una salida al duro momento que sufrió a sus 24 años cuando según explica un conductor ebrio lo atropelló.

Su compañera Matilde Silvestre, de 30 años, y quien se dedica a cocinar comida empresarial narra que la vida le cambió a partir de 2016; dice nunca se limitó a quedarse en casa.

El director de la Asociación Dominicana de Fútbol para Amputados, José Alfio Lara, detalla que el torneo entre Haití y República Dominicana se realizará del 10 al 17 de enero en Santiago y el Distrito Nacional.

La asociación exhorta al Ministerio de Deportes y otras instituciones que deseen sumarse, a brindar su apoyo a este grupo de guerreros, que anhelan además representar al país en tierras extranjeras.

El director de ADOMFA ha manifestado que procura con este proyecto crear clubes en distintas localidades del país para realizar torneos nacionales

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: