Política

Leonel dice bases PLD están en su corazón; recorrió zonas del Sur

ELIAS PIÑA, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández declaró que las bases peledeístas “están y seguirán” en su corazón y que con el apoyo de ellas él volverán a subir las escalinatas del Palacio Nacional.

Fernández emitió estos criterios al ser entrevistado por periodistas en la localidad de Comendador  en una parada de un recorrido que realizó este domingo por las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia y San Cristóbal.

Esta fue la primera jornada de este tipo que Fernández efectúa luego de que fuera formalmente constituido el nuevo Partido La Fuerza del Pueblo, que él preside.

En cada localidad encabezó concurridas actividades junto al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y candidatos de los partidos que integran una coalición opositora.

En Comendador estuvo acompañado del  candidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Virgilio Octavio Moreta (Brayan).  Luego fue a Las Matas de Farfán donde estuvo junto al actual alcalde  José Valenzuela, quien también pertenece al PRSC y a Azua, donde le acompañó el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González.

En Peravia estuvo junto a los candidatos a síndico Mabel Castillo e Iván Reyes, de Baní y Nizao, respectivamente,

Finalmente, Fernández arribó pasada las 6:30 de la tarde a San Cristóbal, donde fue recibido por una caravana de vehículos y simpatizantes.  Ahí le acompañaron los candidatos  a senador por LFP, Franklin Rodríguez; a diputado, Rafael Suero y  a alcalde, Henry Rosario.

Al final Fernández dijo que durante el recorrido recibió un sólido apoyo y que desde ya se siente lo que pasará en el próximo torneo electoral en la República Dominicana..

“Nuestro primer recorrido como Fuerza del Pueblo y ya estamos recibiendo un gran respaldo”, manifestó.

sp-am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: