Nacionales

PC afirma resolución de JCE aumenta los niveles de "inequidad" entre candidatos

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo que la resolución 33-2019 de la Junta Central Electoral (JCE) que regula la participación de funcionarios públicos en la campaña electoral del organismo comicial, aumenta los niveles de inequidad entre los candidatos.

Señaló que entra en contradicción con la Ley de Función Pública (41-08) que establece de manera expresa que los servidores públicos no pueden participar en actividades proselitistas.

“Es una decisión muy desacertada y que envía un mensaje muy distorsionado. Es lamentable que la JCE haga una interpretación de que un servidor público puede estar en actividades políticas en un horario sí y en otro no. Esto verdaderamente incrementa los niveles de inequidad en la actividad política”, precisó.

Pimentel recordó que la ley lo que busca es evitar el uso de recursos del Estado en la campaña y con esta resolución se abre una brecha. La resolución 33-2019 de la JCE permite a los funcionarios participar en actividades proselitistas electorales siempre y cuando sea fuera del horario laboral. Las elecciones municipales están programadas para febrero y las presidenciales y legislativas para mayo de 2020.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: