Internacionales

Chile expulsa 31 dominicanos; suman 98 los devueltos este año

Santo Domingo, RD.

El gobierno de Chile repatrió este viernes al país a un grupo de 31 dominicanos acusados de narcotráfico y de ingresar a esa nación sudamericana de manera irregular.

Los devueltos llegaron a República Dominicana en un avión de la Fuerza Aérea Chilena, matrícula  FACH – 922, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peñas Gómez. Los criollos estaban conformados por 16 hombres de diferentes edades y 15 mujeres. En el aeropuerto los dominicanos repatriados fueron recibidos por personal de la Dirección General de Migración y oficiales de los organismos de inteligencia del Estado. 

“Chile, Devueltos, Dominicanos, Listín Diario.”

Esta es la segunda ocasión, este año, que las autoridades chilenas realizan este tipo de acciones contra dominicanos que se encuentran en ese país. El pasado 05 de septiembre también fueron expulsados 67 criollos. El grupo devuelto regresó a Santo Domingo custodiado por unos 13  agentes de la Policía Nacional chilena que vinieron en la misma aeronave, con matricula militar. Se informó que algunos de los  dominicanos expulsados, los que entraron de manera ilegal, se presentaron voluntariamente ante las autoridades, ya que no tenían la posibilidad de solicitar un visado y obtener trabajo.

La aeronave de la Fuerza Aérea militar partió hacía Bogota, Colombia con otro grupo de ciudadanos de esa nación, también en calidad de deportados.

FUENTE: http://noticiariodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: