Nacionales

Aplazan audiencia caso de soborno aviones Super Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el viernes 20 de diciembre la audiencia que se conoce en el caso de los aviones Super Tucano que estaba pautada para este viernes.

La audiencia  ha sido aplazada en dos ocasiones, esta vez porque alegadamente el imputado, Daniel Aquino Méndez, tiene una isquemia cerebral que lo imposibilita para acudir a los tribunales.

En el año 2017 a raíz de un reportaje de The Wall Street Journal, se conoció que la empresa brasileña Embraer pagó un soborno de 3,5 millones de dólares al coronel Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez; para que el gobierno comprara ocho aviones Embraer Super Tucano.

Otorgan libertad al coronel Carlos Piccini, único preso por caso Super Tucano

Otros datos del caso: 

Desde que inició el en año 2017, el caso sólo avanzó hasta la lectura de la acusación. Después, los aplazamientos son constantes.

La acusación señala a Piccini como el enlace entre la empresa y los legisladores para que se llevara a cabo la aprobación del acuerdo.

Aplazan para diciembre audiencia preliminar del caso Super Tucano

Además de Aquino y Piccini, están acusados el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; los empresarios Daniel Aquino Hernández e Ysrael Abreu Rosario; el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Aplazan juicio preliminar a los implicados en caso Súper Tucanos

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: