Deportes

Bethania de la Cruz: “Hoy pudimos mostrar nuestro nivel frente a un equipo difícil como Canadá”

La experimentada rematadora dominicana Bethania de la Cruz, una de las heroínas del triunfo sobre Canadá, consideró que su equipo ha ido de menos a más en el Preolímico donde está en juego un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy pudimos mostrar nuestro nivel frente a un equipo difícil como Canadá (…) ayer se nos complicó (ante México), pero creo que ya hemos encontrado el camino positivo”, opinó la atacante.

De la Cruz dijo sentirse “cómoda” con su rol de “consejera” de la mayoría de las jugadoras del conjunto, ya que estas le escuchan y responden a sus motivaciones.

“En el segundo set Canadá atacó muy bien y nosotras fallamos en los contraataques, gracia a Dios que pudimos recuperarnos rápido de ese problema”, comentó.

Emitió palabras favorables al rol que desempeñaron hoy sus compañeras Brayelin Martínez y Gaila González, quien entró en el tercer set y fue factor para la victoria.

“Vamos en progreso, no hay dudas, y esperamos mantenernos así para el partido de mañana en el que nos jugaremos el pase a los Juegos Olímpicos.

Las dominicanas dirimirán contra Puerto Rico el único boleto billete disponible en este torneo para Tokio.

“Será un excelente espectáculo, estamos preparadas y solo falta que nuestro público vuelva a respaldarnos como lo ha hecho hasta ahora”, dijo la internacional De la Cruz.

En el primer partido de la jornada de este sábado Puerto Rico dispuso en tres sets de México, para sumar su segunda victoria al hilo, el mismo récord que las “quisqueyanas”.

República Dominicana estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los de Londres 2012, mientras que las boricuas debutaron en los de Río de Janeiro 2016.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: