Nacionales

Instalan turbina de energía eólica

Puerto Plata. Los estudiantes del centro educativo multigrado Concepción Bona de la comunidad Guzmancito del distrito municipal de Maimón crearon un proyecto de energía eólica. El proceso permitió que la fabricación e instalación de la turbina ofrezca energía limpia y permanente a la pequeña escuela donde asisten 27 alumnos de dicho sector perteneciente al municipio de San Felipe de la provincia de Puerto Plata.

La iniciativa permite fomentar la protección al medioambiente mediante la producción de energía sostenible, basada en colocar la turbina 350W.

El proyecto fue creado con el apoyo de la empresa proveedora de energía eólica, Vestas, el Parque Eólico Guzmancito, 500 Revoluciones Por Minuto (500 RPM) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Integración

Los niños y niñas de 7 a 12 años de edad aprendieron que también a través del viento se puede producir energía para su propio beneficio, pues permite darle luz a la escuela.

En la iniciativa participaron docentes, egresados del Infotep y representantes de empresas eléctricas de la zona quienes recibieron capacitación de la organización Argentina 500 RPM.

Laura Pardo, gerente de Responsabilidad Social de Vestas, dijo que la idea con la fabricación e instalación de la turbina, es promover el conocimiento y los beneficios de las energías renovables y lograr que los jóvenes estén en capacidad de implementar nuevas iniciativas.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, expuso que la institución dará continuidad y expansión a este proyecto. La institución tiene una oferta estandarizada en energía renovable que incluye acciones formativas en las áreas eólicas, fotovoltaica, solar térmica, de eficiencia energética, biocombustibles, iluminación LED.

Iniciativa en otras naciones de América

Con la instalación del generador eólico en la escuela además de aportar electricidad, educa a las generaciones venideras sobre los beneficios de producir energía limpia, sin el uso de combustible fósiles. La entidad 500 Revoluciones Por Minuto es una ONG que trabaja con planes de energía de baja potencia en Argentina, Chile, Uruguay México.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: