Salud

Autoridades del país toman medidas cautelares para evitar propagación del virus Newcastle

REDACCIÓN.-Autoridades del país toman medidas cautelares para evitar la propagación de la enfermedad y la población comienza a desconfiar en el consumo y opta por no consumir las carnes de pollo y gallina.

Algunos comerciantes manifestaron  su preocupación por las pérdidas que les puede generar esta situación, ya que para algunos ciudadanos del Gran Santo Domingo la situación de las aves y los huevos ha contribuido a que estos reduzcan el Consumo por el temor a ser contagiados por la enfermedad.

Sin embargo otros comerciantes aseguran que en sus locales los productos se están vendiendo como de costumbre, a pesar del precio que aumentó al menos 10 pesos hace semanas.

Según  declaraciones del Ministro de Salud Pública ,hasta este momento solo se ha encontrado en una sola granja este virus , y se ha enviado una comisión  que  realizó un levantamiento y se procederá a  vacunar a el personal que trabaja en esa granja.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: