Nacionales

Onamet: vaguada producirá aguaceros este martes; costas siguen en alerta 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes se espera que las condiciones del tiempo sobre el territorio estén bajo los efectos de una vaguada que se ubica sobre el país.

En su informe del tiempo la entidad manifestó que se espera que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio estén bajo los efectos de una vaguada que se ubica sobre el país.

La Onamet indicó que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa Atlántica, a excepción de la Bahía de Samaná, donde pueden realizar sus actividades sin salir fuera de la misma.

El organismo adelantó para mañana, se espera que esta vaguada mantenga condiciones favorables para que desde horas de la mañana se observen lluvias aisladas hacia el noreste del país y la vertiente norte de la cordillera central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas al interior del país.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.  

Resumen: vaguada incrementa las lluvias durante hoy y mañana. Se empiezan a modificar las recomendaciones para los usuarios de las costas del país.

LLUVIAS DISPERSAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN VARIAS LOCALIDADES…SE MANTIENE EL OLEAJE PELIGROSO.#InformeDelTiempo #OnametInforma pic.twitter.com/YWbcBddIKY

— Oficina Nacional de Meteorología (@onametRD) January 13, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: