Salud

Suspenden ventas de cerveza investigada por riesgo a la salud

BRASIL.- El Gobierno brasileño ordenó este lunes la suspensión preventiva de la venta de todas las marcas comercializadas por Backer, una cervecera investigada por la contaminación de algunas de sus bebidas que al parecer provocaron la muerte de una persona y graves problemas de salud a otras nueve.

La intervención en la cervecera fue anunciada este lunes por el Ministerio de Agricultura, que también determinó que sean retiradas del mercado todas las cervezas producidas desde octubre de 2019 por este fabricante con sede en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sudeste).

El Ministerio aclaró que la medida no se limita a la cerveza Belorizontina, principal marca de Backer y en cuyos algunos lotes ya fue confirmada la presencia de un elemento nocivo para la salud, sino que se extiende a todas las demás marcas comercializadas por esta pequeña cervecera.

La venta de todas las cervezas de Backer estará suspendida “hasta que sea descartada la posibilidad de contaminación de los demás productos”, según un comunicado de la cartera.

La Policía Civil del estado de Minas Gerais dijo haber identificado en dos lotes de la cerveza Belorizontina muestras de un elemento conocido como dietilenoglicol, que es considerado nocivo a la salud.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: