Política

TSE ordena inscripción candidaturas municipales había rechazado la JCE

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó sin efecto más de 30 decisiones que habían emitido juntas electorales sobre candidaturas municipales.

El TSE acogió acogió un recurso de apelación interpuesto por los partidos La Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano (PRSC) a la resolución de la Junta Central Electoral que rechazó la inscripción de Hony Estrella como compañera de boleta de Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía de la capital, porque alegadamente reside en el municipio Santo Domingo Oeste.

El TSE ordenó también la inscripción de Heidy Ilcania Adón Vargas, del Frente Amplio, como candidata a regidora de Santo Domingo Este.

La sentencia favoreció, además, a Daniel Antonio Grullón Jiménez (Santiago de los Caballeros); Radhamés Torrez y Fabeida Mercedes Castro Carvajal, candidatos del PRSC a regidor y suplente de regidor de Villa Vásquez, respectivamente.

También a Dahiana Hernández Azcona (regiduría San José de las Matas) y Zenia María Adames Espinal (subdirectora distrito de Las Placetas), ambas del PRSC.

jt/am/sp

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: