Nacionales

Osiris De León afirma que se espera que las réplicas sísmicas en Puerto Rico disminuyan

El geólogo Osiris De León indicó este miércoles en El Gobierno de la Mañana que se espera que las réplicas sísmicas en Puerto Rico disminuyan en las próximas semanas.

De León explicó que es probable que se presenten réplicas, pero de reacomodación de la capa tectónica, ve como normal que las réplicas sean menos frecuentes, lo que retornaría la paz a la vecina isla.

De León se encuentra en Puerto Rico con las diferentes autoridades de ese país, que buscan soluciones a este tema.

Dentro de todo lo sucedido, el Departamento de Estado de Puerto Rico ha sentido preocupación porque varias estructuras como escuelas y centros hospitalarios no debieron haber sufrido daños, según aseguró el geólogo.

El geólogo manifestó que en lo adelante los códigos de construcción para Haití, República Dominicana y Puerto Rico deben tomar en cuenta que las fallas que incluyen estos países pueden manifestarse.

“Tanto Haití como Reública Dominicana deben tener códigos actualizados de construcción, teniendo en cuenta lo que pueda suceder del suelo hacia abajo y del suelo hacia abajo”, enfatizó De León.

Osiris subrayó de que ya van más de 3,000 réplicas sísmicas en Puerto Rico, y aunque muchas de ellas no se sientan, los equipos especializados sí la detectan.

La Guardia Nacional de Puerto Rico estableció este martes cinco campamentos bases para que los refugiados en los campamentos informales que han establecido cerca de sus zonas de viviendas inhabitables por quedar destruidas por los temblores se movilicen a los mismos por razones de seguridad y salubridad.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: