Opinión

Partidocracia sumisa a USA

Cada vez menos personas se tragan el cuento de que Bin laden y Al Qeda derrumbaron la Torres Gemelas.

Está claro si que ese hecho horripilante le sirvió a George Bush hijo para declarar la “guerra global infinita”, comenzando por invadir Afganistán, sembrando muerte y destrucción en ese país.

Entonces los dirigentes del PRSC, PRD, PLD y sus aliados de las derechas se alinearon con Bush/USA.

Frente a las invasiones y bombardeos a Irak, que provocaron más de un millón de muertos, las masacres en Palestina y Líbano, la brutal agresión a Libia, la guerra de la Otan en la ex Yugoslavia… siempre guardaron silencio, sinónimo de complicidad.

Los Leonel, Hipólito, Quique Atún, Miguel Vargas, Wessin, Peña Guaba y Abinader se tragaron la legua.

Más recientemente, en un caso tan grave como las sucesivas agresiones militares a Siria, procedieron de igual modo.

Hipólito envió tropas dominicanas a Irak para apoyar la invasión de USA y Otan.

Abinader, Quique, Wessin… ni siquiera por su origen árabe se conduelen de las atrocidades que cometen USA e Israel contra los pueblos árabes y el mundo islámico.

En el caso venezolano la mayoría de ellos se han colocado del lado de Trump y Guaidó.

Leonel y Danilo se chuparon Petrocaribe y han sido incapaces de condenar las fechorías de Trump y Pompeo contra la Venezuela bolivariana. Algo parecido hacen sus partidos con lo del golpe a Evo y las atrocidades en Chile.

Respaldaron y siguen clamando por la intervención yanqui en Haití, sin descansar en todo lo que es fomento del racismo y la xenofobia.

A viejas evasiones, se agrega el caso Soleimani

El rosario de culpas de estos señores en cuanto a silencios, apoyos y complicidades a aplastamiento de soberanías, guerras de agresión, terrorismo de Estado, masacres, torturas y asesinatos a cargo de  Bush, Clinton, Obama y Trump, es realmente impresionante.

Igual actitud han asumido esas mismas agrupaciones políticas, sus dirigentes y candidatos presidenciales -agregados Gonzalo Castillo y comparsa- frente a un hecho muy cercano en el tiempo, realmente horrendo: el asesinato premeditado en un tercer país, a miles de kilómetros de distancia, del general iraní Solelmani y una parte de sus compañeros, con todas sus graves consecuencias.

Violación de soberanías, terrorismo de Estado en otros países, asesinatos simultáneos, negación del derecho a la vida y a la paz, “le vale verga” a estos negociantes de la política, empeñados en el respaldo de sus amos imperiales.

Son sumisos, dóciles, complacientes o pusilánimes

Están atiborrados de miedo frente a Trump y Pompeo.

Carecen de dignidad y decoro.

Temen perder la visa o ganarse el veto gringo en sus correrías politiqueras.

Y dicho esto, procede sugerirle al Frente Amplio/Fidel Santana y Alianza País/Guillermo Moreno/Minou que se apuren en romper el silencio y en condenar ese crimen de USA para diferenciarse un poquito de esa partidocracia sumisa, aun sea desde su conocida postura ya muy distante de las izquierdas consecuentes.

Y a los que proclamándose de izquierda, siendo simplemente de centro, liberales, progresistas o demócratas/reformistas con disfraz de izquierda, proponerle que se dejen de presentar ese hecho criminal como una “locura” o una “maniobra electoral/reeleccionista” de TRUMP y acepten que se trata de un componente más en la cadena de guerras y agresiones Pentágono/Cia, que forman parte de una nueva fase de la guerra global imperialista encabezada por USA.

Y si por eso  le quitan las visas, que no se sienta humillados/as, sino orgullosos/as.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: