Opinión

Los Servicios Financieros de todo tipo se trasladan a la Red

Como el dinero no es mas que bits en un ordenador, todo el sector de servicios tener financieros se dirige a Internet.
Es una simple cuestión de sentido común tener nuestra cuenta bancaria en el dormitorio o en la oficina, donde podemos comprobar las facturas, pagarlas, realizar transferencias de fondos y conseguir prestamos, todo ello manipulando bits en el ordenador de un banco.
El ordenador ya revolucionó el sector bancario otra vez, con la introducción de los cajeros automáticos. Lo que comenzó con el cajero automático, terminara con el ordenador (en combinación con Internet). No hay motivo alguno para que las operaciones bancarias y la mayoría de las transacciones financieras, incluidas la contratación de seguros y la intermediación bursátil, no se realice en internet.
El traslado de las transacciones financieras a Internet puede tener como consecuencia un notable ahorro.
Eso es solo la punta del iceberg financiero. El verdadero ahorro se producirá con la emisión y pago de facturas. Ejemplo en los Estados Unidos se extienden anualmente setenta mil millones de cheques (eso significa 260 cheques por persona). Buena parte de esa montaña de papel se podría trasladar fácilmente a la Red, ahorrando dinero y mejorando el sistema de archivo de empresas e individuos.
Como es lógico, un problema que se plantea es la incapacidad de su ordenador para sacar dinero de verdad del modo en que lo hace le cajero automático. Sin embargo, es posible que esto no represente un problema muy grave. El papel moneda está perdiendo importancia a medida que aumenta el numero de personas que opta por las tarjetas de créditos y débitos y los cheques para la mayor parte de sus compras.
Podemos pasar una semana en la calle (y lo hemos hecho) sin utilizar papel moneda, con la excepción de billetes pequeños para propinas, taxis y periódicos. E incluso las compañías de taxis están empezando a aceptar tarjetas de crédito.

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: