Sociales

Candidato PRM: “De 6 millones de turistas ni un 1% camina por calles de PC”

Carlos Manuel Rodríguez, candidato a director por el distrito municipal, Verón – Punta Cana, en la provincia La Altagracia, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene entre sus planes hacer que el polo turístico más importante del país y la región del Caribe se acerque más a los 6.2 millones de turistas que llegan allí cada año.

“Nosotros tenemos un plan para buscar que la ciudad sea parte de nuestra oferta turística; no es justo que  nos visiten más de seis millones de turistas al año y que nuestras calles no la caminen ni el uno por ciento de esos visitantes”, expresó.

Además añadió, que esos turistas solamente se quedan en los hoteles y la economía de Verón, distrito con más de 150 mil habitantes, no fluye hacia la ciudadanía, por lo que pretende crear los espacios para que los turistas puedan salir y convivir con los munícipes, según Diario Libre.

“Queremos crear los lugares y espacios para que el turista no solo deje beneficios en donde se hospeda, en Verón no tenemos un parque central, el tema cultura ha sido olvidado y como polo turístico debemos dar a conocer al visitante sobre la gastronomía y todo lo que tenga que ver con la cultura”, enfatizó.

Asimismo agregó que su gestión la ha fundamentado en cuatro ejes: El aseo urbano e impacto medioambiental, planificación e infraestructura, la seguridad perimetral y el fortalecimiento institucional. Estos cuatro ejes estarán sostenidos en la columna vertebral que será la transparencia.

Rodríguez aclaró que su gestión estará sometida a vistas públicas, donde todos los ciudadanos tengan participación y sepan en qué se están invirtiendo sus recursos, explica que también, tendría en funcionamiento una página web para más transparencia.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: