Nacionales

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina

Dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina, quien es una menor de 14 años de edad y cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo a un comunicado, la Oficina de Atención Permanente acogió las pruebas presentadas  por el Ministerio Público en  contra del imputado Arsenio Rafael Reyes Rivera alias (Papelo)

El Ministerio Público informó que en la acusación se precisa que el imputado aprovechaba momentos en que la joven se encontrara sola para abusar sexualmente de ella.

Explicó que el imputado incurrió en el hecho punible que tipifica el incesto como un delito, cuyas sanciones están previstas en los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Procesal Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396 literales b y c de la Ley 136-03 del código para la protección de los erechos del niño, niña y adolescente.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria, ya que este no presenta garantía para presentarse a los actos del procedimiento.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: