Nacionales

Municipales: ¿Dónde votarán los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional?

La campaña electoral de las elecciones municipales de este domingo en concluye este jueves, tras algo más de tres meses de una intensa pugna que se ha desarrollado en clave nacional, de cara a las presidenciales del próximo 17 de mayo.

Los comicios dibujarán un nuevo mapa del poder municipal dominicano, estando en juego 3,849 cargos en los 158 municipios del país, y serán claves para medir los ánimos del electorado ante la proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Danilo Medina.

Es la primera vez que se celebran unas elecciones  municipales separadas de otro proceso electoral, y como es costumbre los políticos ejercerán su voto en horas de la mañana del domingo  en sus demarcaciones.

►Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, y su padre, el expresidente Hipólito Mejía, ejercerán su voto a las 8:00 a. m. del próximo domingo en los colegios 82 y 83a, ubicados en el Archivo General de la Nación de la Ciudad Universitaria.

►El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, sufragará en el centro de votación ubicado en el Club Los Prados,  a las 9:00 de la mañana.

►Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía por la Fuerza del Pueblo,  votará en el Colegio Dulces Milagros frente al Supermercado Nacional y la rotonda de Arroyo Hondo, a las 10:00 am.

►Bartolomé Pujals, candidato por Alianza País votará a las 10: 30 de la mañana en el Centro de Orientación para Joven, colegio 0215.

►Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana ejercerá su derecho al voto este domingo 16 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Colegio Quisqueya, ubicado en la avenida 27 de febrero.

►Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), votará a las 10:00 de la mañana en el colegio Babeque, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza casi esquina Abraham Lincoln, sector Piantini, Distrito Nacional.

►Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, aún no ha confirmado donde ejercerá el voto.

►Guillermo Moreno, de Alianza País, votará en la escuela Santa Teresa de Jesús, colegio electoral 01877 a las 10: 00 a. m.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: