Nacionales

Mazara: INAPA ha invertido más de RD$4 mil millones en obras en ocho años

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, destacó este miércoles la transparencia y el fortalecimiento institucional como logros fundamentales de esta entidad durante la presente gestión de Gobierno.

Un comunicado apunta que el funcionario resaltó que la punta de lanza de la gestión del órgano gestor de agua potable y saneamiento ha sido el fortalecimiento institucional que se ha logrado, dando como resultado la buena operación y mantenimiento de los sistemas y el fiel compromiso de ofrecer calidad, cantidad y continuidad en los servicios que ofrecemos a los usuarios.

“El INAPA se ha insertado en el tren de la modernidad con la integración de los entes rectores del Estado, donde hemos hecho alianzas estratégicas y creado nuestro propio Plan Estratégico Institucional, enmarcando todos nuestros ejes de trabajo, dando esa ruta clara de hacia dónde queremos ir como institución”, explicó el ingeniero Mazara.

Indicó que todos los recursos han sido utilizados correctamente para obtener los resultados planificados, dirigidos a mejorar la salud y la calidad de vida de la población del país.

Manifestó que el INAPA se encuentra dentro de las primeras 10 instituciones que están en el tren de la modernidad, marcando un indicador de gestión de 94.23, siendo ejemplo de transparencia, obras, metas y producción anual.

Mazara expresó que con la ayuda del Gobierno, la institución ha avanzado en materia de inversiones, ya que ha invertido más de RD$4 mil millones en obras, RD$ 1,500 millones de los cuales fueron adjudicadas mediante sorteos, donde han participado más de diez mil ingenieros a nivel nacional.

“Hemos logrado todo esto a base de la asignación de recursos que el gobierno, en el Cuatrienio del Agua, nos ha dado de una manera fiel, sincera y continua sin fallar”, puntualizó el director del INAPA. Dijo que, por primera vez en la historia, todas las obras ejecutadas por el INAPA poseen los fondos disponibles, y que de ellas hay 83 en ejecución, distribuidas en la toda la geografía nacional.

Al referirse a las recaudaciones, resaltó que antes de asumir la dirección ejecutiva del INAPA, la cantidad más alta de recursos recaudados en su historia eran RD$383 millones, sin embargo, precisó que producto de una gestión comercial y de cobro en la actualidad la institución supera los RD$800 millones.

En cuanto al cobro del agua, el ingeniero Mazara señaló que al carecer de una Ley de Agua, el país no tiene un marco jurídico ni marco legal, por lo que INAPA no ha podido establecer un régimen tarifario a sus clientes.

Sostuvo que a partir de la aprobación de la ley en este año, el INAPA podrá establecer un régimen tarifario, al destacar que la institución está cobrando a los usuarios del servicio la tarifa de agua potable más baja de país.

Mazara se expresó en esos términos al participar en el programa Ojalá, que se transmite por el canal 4RD, acompañado de la subdirectora del INAPA Yojanny Pimentel, la directora de Recursos Humanos, Yudelka Calderón; la directora Comercial, Luisa Marte y de Operaciones, Wendy de León.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: