Opinión

TODOS LOS DÍAS), las mujeres deben ser respetadas y valoradas por su capacidad y su talento

Santo Domingo Este.-El movimiento por el derecho de las mujeres de fines del siglo XIX y principios del XX se originó en parte como resultado de las economías en rápido crecimiento de las naciones en desarrollo industrial, lo que provocó que las mujeres trabajaran fuera de casa en cantidades cada vez mayores, típicamente trabajando por una fracción del salario de los hombres y en condiciones deplorables.
La vida de una mujer trabajadora se hizo aún más difícil por el hecho de que no podía votar, lo que la dejó impotente tanto política como económicamente. La celebración ahora conocida como Día Internacional de la Mujer se inició como una protesta pública contra la subyugación de la mujer.
El primer Día de la Mujer se celebró el último domingo de febrero, se designó un evento para exigir el voto, los derechos económicos y políticos del Partido Socialista de América en 1909 y se celebró con manifestaciones que exigían que esos derechos se extiendan a las mujeres.
La observancia atrajo a socialistas y feministas por igual y pronto se extendió por los Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia. Un gran grupo de mujeres trabajadoras rusas se declararon en huelga el 23 de febrero de 1917 a pesar de las advertencias de los líderes políticos de que el momento era incómodo.
Varios días después, Nicolás II se vio obligado a abdicar del trono, y el Gobierno Provisional que asumió su poder legislativo otorgó a las mujeres el derecho al voto. La huelga histórica que hizo posible un avance tan enorme en la influencia política de las mujeres tuvo lugar el 8 de marzo según el calendario gregoriano, al que Rusia pronto se convirtió. Por lo tanto, el Día Internacional de la Mujer se celebra anualmente desde el 8 de marzo.
A menudo se ha observado que "el feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas". De hecho, debido a que el ambiente social y político en el momento en que se originó el Día Internacional de la Mujer estaba tan firmemente predispuesto contra las mujeres que dictaban los términos bajo los cuales debían ser empleadas, capacitadas, remuneradas y tratadas, esta idea fue realmente revolucionaria.
El movimiento para empoderar a las mujeres para que tomen sus propias decisiones con respecto a todos los aspectos de sus vidas, incluso si se casan o no, la elección de futuros profesionales, económicos y políticos ha resultado en muchas victorias legítimas para las mujeres en todo el mundo, y sin embargo, la batalla es Todavía se lucha en muchos frentes.
Si usted es una mujer, celebre a sí misma, a sus madres y hermanas en este día tomando las decisiones que enfrentará sobre sí misma.
Hable con otras mujeres y aprenda de sus experiencias, especialmente aquellas que son mayores o tienen un trasfondo cultural diferente al suyo y pueden haber sido afectadas de manera diferente por los prejuicios y el sexismo.
En última instancia, su vida es suya, y si hay una persona, grupo, ley o estigma social que se interponga en su camino debido a su sexo, es su responsabilidad con usted y con todas las mujeres enfrentarlos y cambiarlos.
Para los hombres y niños que desean participar en la celebración del día de la mujer, algunos consejos son honrar y respetar a las mujeres en sus vidas, valorar sus mentes, capacidades y talentos, y nunca olvidarlo, independientemente de su sexo, raza o sexo.

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: