Opinión

El entierro político de Ramfis Dominguez Trujillo

“Me siento más confiado que nunca en nuestros propósitos como organización política, por lo que me resultó axiomático designar a mi hermano, amigo y colega, el Lic. Juan Cohen Sander, para continuar el trabajo como candidato presidencial” . (Palabras de Ramfis Domínguez Trujillo)

¿Cómo es posible, que exaltemos la traición?

Traidor es el único calificativo para nombrar a un socio que hace un pacto con el enemigo a nuestra espalda, como alegó Ramfis cuando se desvinculó del hecho.

¿Cuál es el mensaje que se esconde detrás de esta inconsistencia? Lo único, que me viene a la mente es que Ramfis sabia sobre dicho pacto. Con esta decisión, acaba de enterrar su futuro político. No tenía necesidad de exponerse.

Juan Cohen es presidente y propietario de una entelequia política, convertida en su empresa privada. Nadie podía impedir que asumiera la candidatura presidencial.

¿Por qué tuvo Ramfis que levantarle la mano? La única explicación lógica es que existía un acuerdo para entregarle el caudal de votos de Ramfis al PLD, por intermedio del PNVC.

¿Cómo entender que después de una campaña tan aguerrida contra el gobierno, terminemos apoyándolo? La actividad política, se ha convertido en el negocio más sucio y lucrativo, que existe. Se adquieren grandes fortunas en poco tiempo. Por lo que es un atractivo para incursionar y aprovecharse de la ignorancia del pueblo.

Es lamentable, pues muchos vimos en Ramfis al líder que tenía los genes para recuperar nuestro país. Razón por la cual nos dedicamos a trabajar en cuerpo y alma para llevarlo al nivel en que se encuentra.

¿Cuántos dominicanos humildes dedicamos recursos económicos, dejando de cubrir algunas necesidades para invertirlo en su campaña?

Yadira Marte y Altagracia Salazar, entre otros comunicadores, nos advertían que Ramfis Trujillo era un proyecto de Danilo para desviar la atención del caso Odebrecht. Debemos recordar, que el traidor Hipólito Mejía es socio del presidente Medina y primo de Ramfis Domínguez Trujillo.

Fuimos víctimas de un plan que se vendió como un “Proyecto de Dios”, para aprovechar nuestro fervor religioso. Durante todo su trayecto Ramfis se mantuvo asegurando que cumplía con todos los requisitos para ser candidato y que residía en el país desde el 2002.

Sin embargo, la JCE en su resolución sostiene que es desde el 2016.  ¿Qué coincidencia? En ese mismo año explotó el escándalo Odebrecht, que sumergió al gobierno en una crisis que lo hizo temblar.

¿Por qué no mostró algún documento, que avale su residencia en el país desde el 2002 para tumbarle el pulso a la Junta?

Varias señales crean confusión: primero, esperar hasta el último momento para inscribir la candidatura para no tener tiempo de agotar todos los recursos jurídicos, para acudir a los tribunales internacionales; segundo, intentar despejar las dudas sobre el pacto PNVC-PLD. presentando una demanda de impugnación fuera del plazo establecido; tercero, justificarse con el alegato de que solo abarcaba siete municipios, cuando los documentos confirman que fue a nivel nacional.

Otra señal fue la gran cantidad de locales que se inauguraron en poco tiempo, un hecho inconcebible para un proyecto sustentado por los aportes voluntarios y en las actividades de recolección de fondos.

Decidimos volver a la actividad política, porque creíamos en Ramfis, pero se ha alejado diametralmente del hombre, que prometía jamás aliarse con los corruptos.

¿Y Juan Cohen? Bien gracias.

Aprovechamos la ocasión para anunciar nuestra renuncia como Secretario General del Proyecto Ramfis 2020 en Panamá y como cofundador del movimiento internacional Nación Ramfis 2020.

eliassam16@hotmail.com

JPM

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: