Nacionales

Abinader hablará sobre la situación del país esta hoy a las 9: 00 de la noche

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hablará al país a las 9 de esta noche en lo que su equipo de comunicaciones define como un pronunciamiento de “gran trascendencia”, relacionado con la situación sanitaria, económica y social causada por el coronavirus.

La alocución se producirá a través de una red nacional de televisión, radio y plataformas digitales en las redes sociales, según una nota divulgada por la organización opositora.

Abinader pronunció un discurso el pasado miércoles, donde propuso un conjunto de medidas complementarias a los propuestas hechas por el Gobierno del presidente Danilo Medina, dirigidas a enfrentar la epidemia del COVID-19 que afecta al mundo.

También, anunció el cese de todo tipo de reuniones, de publicidad de su campaña presidencial y se ha mantenido respaldando las medidas de prevención y control del contagio, sumándose a la campaña #QuedateEnCasa y otras directrices, a través de las redes sociales.

Este martes, el PRM anunció que adquirirá “40,000 unidades de pruebas rápidas” para el diagnóstico del coronavirus en operativos que se ejecutarán en todo el país.

La directora de comunicaciones de la organización opositora, Elizabeth Mateo, dio a conocer en un comunicado que los médicos del PRM “trabajarán junto a las autoridades” durante esas jornadas.

“No sabemos las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado”, dice la información.

El PRM agregó, que las autoridades han aplicado medidas como el aislamiento social, la cancelación de eventos y reuniones, “pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas” y el rastreo de contactos con los contagiados.

La enfermedad ha causado la muerte de seis personas en el país y el contagio de otras 312, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: