Nacionales

Montalvo advierte incumplir cuarentena conlleva multas de hasta diez sueldos mínimos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó este martes que es su deber recalcar la seriedad de la situación y recordar que este periodo de cuarentena no es opcional, pus no solo es una obligación ética y cívica, sino también legal, cuya infracción conlleva multas de entre uno y diez sueldos mínimos.

Reconoció que cumplir con ese aislamiento no es factible para todo el mundo en sus hogares, y que por eso, para facilitar la cuarentena a todas aquellas personas cuya situación personal o habitacional les impida llevar a cabo un aislamiento efectivo, se ha tomado medidas especiales.

El también presidente Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus anunció que están estableciendo una serie de instalaciones deportivas, edificios de apartamentos que el Estado tenía por inaugurar y otras instalaciones, donde las personas en cuarentena puedan estar convenientemente atendidos, en condiciones dignas.

“No salir de casa si no es estrictamente necesario. Lavarnos las manos con frecuencia, permanecer a dos metros de las demás personas. En caso de estar en contacto con una persona infectada, guardar la obligada cuarentena; permanecer aislado durante 15 días”, dijo el funcionario.

Indicó que si una persona tiene, de media, contacto diario con 50 otras y está contagiada del virus, se ha calculado que podría infectar a un promedio de 4 a 6 personas; “a esto le llamamos casos secundarios”.

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) March 25, 2020

 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: