Nacionales

Lantigua: se espera que sistema de salud de NY colapse; sugiere cuarentena 24 horas para RD

El doctor dominicano radicado en Nueva York Rafael Lantigua indicó que se espera que el sistema de salud de esa ciudad colapse en los próximos 10 a 15 días por el alto porcentaje de infectados por coronavirus.

“Espero el toque de queda 24 horas, es lo único que puede mejorar esta situación”, aseguró.

En ese sentido y aunque no se refirió mucho al problema a nivel nacional, Lantigua sugirió a las autoridades dominicanas que teniendo en cuenta como esto viene creciendo, la única manera de detener o mejorar esto es con cuarentena 24 horas.

Lantigua indicó que la ciudad de Nueva York ha pedido 30 mil ventiladores más, y a él propiamente le han pedido más doctores desde países menos afectados, pues los que laboran está física y mentalmente agotados. El doctor informó que actualmente hay 400 mil infectados a nivel mundial.

“Vamos camino ya 500 mil personas infectadas a nivel mundial lo más seguro que en dos o tres días vamos a llegar ahí, es una enfermedad sin precedentes en nuestras vidas”, apuntó el galeno.

Lantigua aseguró que en una ciudad como Nueva York, con mucho turismo, y que al principio no se tomaron las medidas necesarias con aeropuertos abiertos, por tanto se ha convertido en el lugar más infectado.

Asimismo, se proyecta que para la segunda semana de abril Boston espera tener el mismo número de casos que tiene Nueva York ahora.

“Lo único que se puede sugerir a la población es aislarse, el que se aísla no se enferma”, aseguró.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: