Economía

FMI y el BM piden suspensión de pagos de deuda de los países pobres

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) propusieron este miércoles la suspensión de los pagos de deudas a los países más pobres para que puedan redirigir fondos a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«El brote del coronavirus probablemente tenga severas consecuencias sociales y económicas para los países pobres, donde vive un cuarto de la población mundial y dos tercios de la que se encuentra en situación de pobreza extrema», indicaron las dos instituciones en un comunicado conjunto.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional «solicitan a todos los acreedores bilaterales oficiales suspender los pagos de deuda de los países que lo pidan».

De esta forma, recalcaron, se busca «ayudar ante las necesidades de liquidez de estos países y otorgar tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y la financiación que requerirá cada país».

Hay 76 naciones que podrían recurrir a esta opción, según los datos del BM, y entre ellas figuran Pakistán, Kenia, Honduras, Nicaragua, Haití, Nigeria, Mozambique, Nepal, Siria y el Yemen.

China se mantiene como el país con más afectados, 81.000, y ha informado nuevamente de casos autóctonos (cuatro) después de cinco días consecutivos sin transmisión por vía local; le siguen Italia, con casi 70.000 casos; Estados Unidos, con 50.000; y España, con cerca de 40.000; según cifras de sus autoridades sanitarias

 

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: