Nacionales

Organización que donará mascarillas al sector salud solicita ayuda para aumentar producción

El ingeniero en mecatrónica y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Hub Maquer Space, Roniel Guzmán Toribio solicitó hoy miércoles ayuda para aumentar producción de las mascarillas que donarán al sector salud del país como ayuda para prevenir contagios de coronavirus.

Durante una entrevista telefónica en La Receta Médica, Guzmán explicó que a través de una impresora 3D realizan viseras que pueden ser utilizadas como unas barreras adicionales a las mascarillas del personal médico, pero que tienen desventaja del tiempo y volumen de producción, ya que en ese tipo de impresión se tarda la fabricación, por lo que solicitó ayuda.

“Estamos convocando a esas personas que quizás nos están escuchan ahora, que tenga impresora, que estén en sus casas que puedan ponerla a nuestra disposición”, declaró.

En ese sentido, el ingeniero destacó que las personas que estén dispuesta ayudar, puede llenar un formulario en el Instagram de la organización, para permitir que se haga un levantamiento general y luego envíales los materiales que los ayudantes van a imprimir, de manera tal se pueda reducir el tiempo y aumentar la producción.

 

 

“Eso es lo que necesitamos, porque al final de día, quizás nosotros tenemos la iniciativa de hacerlo, pero esto no se hace sino nos unimos”, insistió.

Guzmán Toribio Aclaró que esa iniciativa no nació en República Dominicana, sino en la comunidad internacional del área especializada, donde según dijo tomó la idea del diseño para luego fabricarlo en el país, con el objetivo de llevarlo a los hospitales y clínicas de forma gratuita como ayuda para prevenir contagio del COVID-19.

“No hay un test comercial de por medio, hay muchas personas que están interesadas en comprarla, aprovecho para comunicarles que esto no es algo que nosotros estamos vendiendo”, reiteró.

De igual forma, declaró que la iniciativa no viene de una compañía como tal, sino que de la unión de personas independientes preocupadas por la pandemia mundial.

Según se informó en La Receta Médica, en la iniciativa de ayudar el personal médico del salud dominicano, están además en la organización el arquitecto y profesor de astronomía en la Academia Naval, Carlos Peña y el ingeniero en mecatrónica y fabricador de máquinas para el área de producción en el sector de farmacéutica en el país, Gustavo Repool. Quienes están realizando válvulas para compartir ventiladores, así como también máquinas de ventiladores, respectivamente.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: