Nacionales

Feris Iglesias: mientras más endurecen medidas de circulación de personas, más rápido salimos de esto

El infectólogo Jesús Feris Iglesias indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que mientras más se endurecen las medidas para la circulación de personas, más rápido se erradica el COVID-19.

Feris resaltó que el coronavirus en una enfermedad de bajo porcentaje de letalidad, lo que resulta ser también una realidad negativa, pues el virus no sale a relucir inmediatamente, lo que provoca que quien lo porta contagie a otras personas y dificulta que se termine más temprano.

“La letalidad baja es buena, pero dificulta que la epidemia se acabe más temprano”, indicó.

Por estas razones, Feris Iglesias reiteró a la población que debe quedarse en sus casas, pues el virus no sale a relucir de forma inmediata.

“No hay tiendas abiertas, no hay restaurantes abiertos, si estamos paralizado, vamos hacerlo verdaderamente”.

Las mascarillas

El infectólogo destacó  que la mascarilla más efectiva para proteger es la N95 o alguna que sea hecha 100 % de algodón, por lo que aconsejó que luego de cuatro días estas deben ser desinfectadas con agua y detergente por la parte de afuera, excepto cloro, por ser muy fuerte.

Feris iglesias subrayó que las mascarillas no es solo para las personas que están enfermas, sino para todos. Los que no están enfermos se protegen del medioambiente y los que están afectados evitan contagiar a otros.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: