Nacionales

Especialista dice la sexualidad “es una especie de tranquilizante” durante la cuarentena

A propósito de la cuarentena dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, donde es recomendable el aislamiento social, el doctor Rafael García Álvarez manifestó este sábado que la intimidad entre parejas no es una objeción, siempre y cuando no hayan síntomas similares a los producidos por el COVID-19.

Al intervenir en El Gobierno del Sábado, el también director de la Escuela de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), García Álvarez recordó que la actividad sexual es un tranquilizante, donde ambos individuos reciben descargas de sustancias que los hacen sentir bien. 

“No hay ningún tipo de objeción, si usted está interactuando con su pareja dentro del hogar, ambos han tenido cuidado de no salir, de no estar infectado, de no tener síntomas, la sexualidad no tiene ninguna contraindicación”, refrendó el especialista. 

“Al contrario, la sexualidad es una especie de tranquilizante”, acotó al referirse al contacto sexual en pareja durante el confinamiento.

Ayuda en casa

Asimismo, Rafael Garcia Alvarez aconsejó que los hombres ayuden a su compañeras durante la cuarentena, a que muchos de los servicios del hogar han sido suspendidos.

“No le vamos a dejar a la mujer todas las actividades del hogar”. enfatizó.

Invitó a los ciudadanos a disfrutar de la vida en pareja durante el confinamiento, por lo que recomienda mayor comunicación entre cónyuges. “Al tener tanta cercanía, de algo hay que hablar”. 

Las autoridades de República Dominicana dispusieron de una de unos 15 días, la cual fue extendida a un periodo similar para tratar de frenar el avance del coronavirus que ya ha cobrado la vida de casi 70 personas.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: