Nacionales

Medidas de coerción contra hombre atacó patrulla hacía cumplir toque de queda

Un tribunal del municipio de Las Matas de Farfán impuso garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público a un hombre acusado de lanzar piedras a miembros del Ejército y la Policía que patrullaban las calles esa demarcación para hacer cumplir el toque de queda en el país, ejecutado combatir el coronavirus.

Frank Netalis Bautista recibió las sanciones que les impuso el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, según informó este sábado la Procuraduría General de la República en nota de prensa.

Bautista, según la acusación, formó parte de varias personas que lanzaron piedras a un vehículo de las autoridades y, de manera particular, causó agresiones en el rostro al cabo de la Policía Nacional Yonatan Quezada Guzmán. Los otros atacantes lograron escapar, precisó la Procuraduría.

El Ministerio Público informó que el acusado violentó los artículos 228, 230, 205 y 233 del Código Penal Dominicano, que detallan los delitos de golpes a un servidor público en funciones, sublevación contra la autoridad y tentativa de homicidio contra un agente en el ejercicio de sus funciones.

La información precisó que las medidas de coerción fueron impuestas por el juez Blaudy Luciano Ferreras, durante una audiencia realizada de manera virtual.

La fiscal titular de Las Matas de Farfán, Marggie Viloria Caraballo, exhortó a los ciudadanos a cumplir las disposiciones establecidas y cumplir el toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, al tiempo de advertir que las personas que no cumplan podrían ser sancionadas con la realización de trabajos comunitarios o servicios públicos.

 

— Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) April 4, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: