Nacionales

Procuraduría detecta presos con coronavirus en cárcel de La Victoria

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Prisiones realizaron ayer sábado una jornada médica y de desinfección en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en las áreas donde se detectaron casos positivos de coronavirus.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la información, tras la muerte de un segundo reo la noche de este viernes en esa cárcel en esta misma semana. Un primer recluso murió el martes en un centro de salud.

La institución indicó que la jornada médica y de desinfección, encabezada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, impactará a más de 1.000 internos, a quienes se les realizarán las pruebas de coronavirus, incluyendo a todos los que han tenido síntomas.

La institución informó que en esta primera jornada se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno dio positivo.

— Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) April 4, 2020

Las autoridades del Ministerio Público, sin embargo, han asegurado que no han recibido los resultados de las pruebas del COVID-19 realizadas a los cadáveres de los presos.

Los internos serán llevados de manera “inmediata” a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública le suministrará el tratamiento correspondiente.

Explicó que este domingo continuarán se continuarán realizando pruebas de coronavirus a los presos.

Recordó la institución que se han dispuesto 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con COVID-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: