Opinión

El miedo a la Pandemia

En los últimos días, y con motivo a la aparición del coronavirus en República Dominicana, he experimentado un sin número de experiencias que jamás había vivido y que imagino se pueden parecer a situaciones propias de las catástrofes o incluso guerras.

Visitar un supermercado y que no haya productos básicos por agotamiento, ir a una farmacia y que no haya mascarillas o medicamentos esenciales, largas filas en los bancos, productos a sobreprecios, querer conversar con personas, pero el aislamiento social se interpone. Realice varias preguntas como estas a una persona que ha viajado a muchos países del mundo y su respuesta fue……EL MIEDO.

Esto me llevo a investigar sobre dicha palabra.

El miedo es probablemente la emoción humana más popular en los últimos tiempos, sobre todo desde que las redes sociales se convirtieron en nuestro principal medio de comunicación. Compartimos vídeos y frases sobre el miedo y nos decimos constantemente que no debemos tener miedo, apostamos por una vida sin miedo, le consideramos nuestro peor enemigo. ¿Qué ocurriría si el ser humano nunca tuviera miedo?

El miedo es una de las emociones más básicas del ser humano, así como de cualquier mamífero. Es una emoción que cumple un papel fundamental: la supervivencia. ¿Qué pasaría si viviéramos sin miedo? Solo existe una posibilidad: moriríamos. Sin miedo, viviríamos de forma tan temeraria que pondríamos en peligro nuestra vida y moriríamos a los pocos días de no tener miedo. El miedo tiene una utilidad muy importante en nuestra vida.

En conclusión, algo esencial que dejara esta pandemia en las mentes de muchos de nosotros es el amor por la vida; y de valorar nuestros seres queridos.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: