Nacionales

Onamet: sistema anticiclónico limitará la posibilidad de lluvias este martes

Un sistema anticiclónico anticiclónico estará limitando la posibilidad lluvias cuantitativas en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Sin embargo, el órgano meteorológico manifestó que debido al calentamiento diurno y el viento, se presentarán algunos chubascos locales sobre puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central. 

La entidad oficial adelantó que para mañana miércoles el ambiente seguirá bajo los efectos del anticiclón; además, habrá la incidencia de una débil vaguada que combinada con el viento del noreste han de provocar en horas de la tarde algunos nublados que dejarán  chubascos dispersos.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas. Mientras que ocasionalmente agradables en la noche y madrugada en zonas de montañas y valles por la incidencia del viento del noreste. 

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC. 

Resumen: temperaturas calurosas durante el día, chubascos locales en la tarde por efecto del calentamiento diurno y débil vaguada. 

 

— Oficina Nacional de Meteorología (@onametRD) April 6, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: