Nacionales

Alcaldía de Santiago construirá túneles sanitizantes para combatir coronavirus

El alcalde Abel Martínez, en su tarea de seguir protegiendo a la población y sin darle tregua al coronavirus, ordenó la construcción de varias cabinas, o túneles sanitizantes, que funcionan a base de ozono que serán colocadas en lugares de gran afluencia de personas, que van a trabajar o de compras en plazas públicas.

De acuerdo con un comunicado del cabildo, la primera de estas cabinas será instalada en la sede municipal, que servirá como piloto para luego ser distribuidas a la entrada de mercados públicos con el fin de que las personas sean desinfectadas y no provoquen la propagación de bacterias que en estos momentos amenaza a toda la humanidad.

Dicho sistema protege durante 12 horas con lo que se combatirá y se logrará frenar la propagación de posibles contagios, la cabina funciona de forma automatizada, sin necesidad de tocar nada, ella se activa a través de un sensor ultrasonido y puede medir la temperatura de quienes pasan por allí y su eficacia es tal que es como si fuese lavarse las manos, pero replicándolo en todo el cuerpo.

Otra característica de la cabina, es que no utiliza ningún químico invasivo o peligroso, es un desinfectante antiviral potenciado con esencias naturales con propiedades antivirales, es un tratamiento sin contraindicaciones para la piel o los ojos, es como cuando te lavas las manos, pero de una manera más eficiente, porque no hay consumo de agua.

Cuando las personas llegan al lugar, ingresan a la cabina, levantan los brazos, dan un giro y durante ocho segundos son desinfectadas por un líquido antiviral que tiene efecto inmediato en la ropa y los zapatos de quienes pasan por ellas.

El alcalde Abel Martínez, busca motivar a empresarios y dueños de negocios como supermercados, bancos, empresas de zonas franca, universidades y otros tipos de negocios con gran afluencia de público que decidan instalar dichas cabinas y que puedan ser utilizadas por clientes y empleados.

La Alcaldía de Santiago, confió la construcción de las mismas, a la empresa Betemit Industrial, que se comprometió a entregarlas en el menor tiempo posible, estas cabinas o túneles, han sido utilizadas con éxito en algunas ciudades de México y Colombia, por lo que el alcalde Abel Martínez, después de evaluar su efectivo funcionamiento, decidió asumir la utilización de las mismas en esta ciudad.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: