Nacionales

Ministro de Agricultura asegura que ayer se reabasteció todo el sistema alimentario de SD

El Ministro de Agricultura Osmar Benítez afirmó hoy martes que ayer con la apertura del Mercado Mayorista de Santo Domingo, todo el sistema alimentario se reabasteció.

“Yo estaba feliz… ayer, ayer todo el sistema alimentario de Santo Domingo se reabasteció, porque el mercado tenía ocho días cerrados”, aseguró.

Durante una llamada en El Gobierno de la Mañana, Benítez sostuvo que dicho mercado se va abrir durante tres días por la temporada de Semana Santa, pero que la idea es normalizar su funcionamiento, con la salvedad de implementar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y con la organización del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

De igual forma, informó que lo mismo se pretende realizar en los demás centros de abastecimientos mayoristas de las principales provincias como el mercado Los Hospedajes de Santiago, y que para ello, según dijo que el ministro Gustavo Montalvo está hablando con el alcalde Abel Martínez.

En cuanto al mercado de Santo Domingo, destacó que su Ministerio junto al alcalde del Distrito David Collado, la recién electa Carolina Mejía y su equipo, comenzaron a organizar un plan para organizar dicho mercado, por lo que afirmó que ayer no todo fue perfecto por la cantidad de personas que acudió.

“No todo es perfecto, no todo estuvo bien, porque hubo una cantidad grandísima de carretillas, de platanerístas, de triciclos de gente y entonces eso es lo que tratamos de evitar que se aglomere la gente”, afirmó.

En ese sentido, Benítez indicó que desde ayer se inició a implementar la regla de que las personas no pueden entra a la nave central que es cerrada sin guantes ni mascarillas, así como también de solo abrieron cuatro puertas del mercado y donde el equipo de Salud Pública verificó con el termómetro a cada una de las personas que entraron al mercado.

Asimismo, destacó que por esas medidas algunas personas se sintieron incomodas, pero que cuando se le explicaba entendían la situación, ya que a su juicio, el día de hoy el mercado posee mejor organización.

El ministro declaró que van a reforzar otros aspectos como el acceso al mercado, por lo que afirmó que el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Transporte organizó la ruta redefinidas por el Ayuntamiento.

“La gente tiene que entrar por donde le diga las autoridades y tenemos agentes de Amet y también posesión militar y policial para guiar a la gente por donde entrar y guiar a la gente por donde salir”, insistió Osmar Benítez.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: