Opinión

Coronavirus y la solución parcial del tránsito en Santo Domingo

El Coronavirus nos dará la oportunidad de solucionar en gran medida el problema del atasco vehicular en Santo Domingo. Lo más acertado es que nada es tan malo que no tenga algo bueno y viceversa lo que son expresiones que hemos escuchado por largo tiempo y cuya aplicación es permanente.

La pandemia del Coronavirus pone en bandeja de plata parte de la solución inmediata de los famosos tapones en La ciudad de Santo Domingo. Diferentes modalidades de vida han de ser introducidas para evitar rebrotes en mortalidad del virus que azota el mundo y cuya fecha de desaparición o merma es indeterminada.

Producto de la pandemia hemos podido confirmar que una gran cantidad de jornadas laborales se pueden hacer desde nuestros hogares lo que evitará que miles de personas tengan que hacer uso de su propio automóvil u cualquier otro medio de transporte.

La instrucción educativa vía los sistemas de transmisión de internet para gran parte del alumnado de escuelas y universidades restringe el uso de vehículos de padres o de alumnos a las aulas respectivas pues los colegios en coordinación con el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, Intrant y el Ministerio de Educación pudieran coordinar y reducir la asistencia a las aulas de 5 a 2 o 3 días semanales.

Ahora nos damos cuenta que el famoso 4% para la educación nacional debió usarse para crear una plataforma educativa en la red y además de proveer a los estudiantes de los medios electrónicos que garantizarán eso sin dejar de lado qué debimos priorizar como país la alimentación, salud, educación, seguridad en ese mismo orden de prioridades.

El uso de catálogos de las diferentes tiendas para ofertar a los clientes todo tipo de mercancía y equipamiento restringirá el acceso a esos locales para disminuir el flujo vehicular a la vez que las entregas se harían vía los ya famosos deliverys.

No debe ser diferente para los servicios de los supermercados los que deben aceleradamente adaptar sus ventas a un sistema en el que el cliente haga su selección desde el hogar respectivo.

No solo se va a reducir el flujo vehicular pues también beneficia el ahorro de combustible, compra de repuestos, gomas, menos accidentes, etc. El Ministerio de Salud pondrá en práctica las consultas por medios electrónicos con pacientes que tengan esta posibilidad y promoverá la misma vía para aquellos que viviendo en zonas alejadas requieran los servicios profesionales de los galenos por lo menos de atención primaria.

El sistema judicial tiene que ir a la modalidad de realizar las audiencias por medios electrónicos siempre que sea posible y que se garantice un debido proceso, libre en su totalidad. Cada área de nuestro país tiene que disponerse para modificar su comportamiento de cara a enfrentar esta pandemia que nos obliga a otro tipo de vida.

Muchos son los ejemplos en diferentes áreas del vivir cotidiano que necesariamente tienen que ser regulados por las autoridades a los fines de evitar brotes esporádicos del Coronavirus pues es en lo adelante algo endémico como parte de nuestras vidas en lo cotidiano e inmediato.

A partir de ahora es vital reorganizar el país en opción a los grandes adelantos mundiales de la tecnología moderna y vanguardista donde no se tiene que invernar absolutamente nada pues solo es adaptar estos adelantos que ya existen en otros países a la realidad dominicana.

Es urgente e imperativo crear una mesa de trabajo con los diferentes ministerios, direcciones generales y los diferentes conglomerados productivos, sindicales y todas las clases sociales que son los responsables de poner frente a una Nueva Era.

Coronavirus nos dará la oportunidad de solucionar en gran medida el problema del tránsito en Santo Domingo.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: