Deportes

“Manos amigas” para los más necesitados

La crisis que en la actualidad vive la República Dominicana producto de la pandemia del coronavirus ha encontrado “manos amigas” de una gran cantidad de atletas que han ido en el auxilio de miles de personas que hoy en día viven esa situación. Agrupados en coaliciones, se han convertido en luces de esperanzas, gracias a la generosidad de desprendimiento de cada uno en favor de los que hoy son castigado por este virus que ha cobrado la vida de al menos 456 personas a nivel nacional.

Una de esas alianzas es la encabezada por el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, quien, a través de su fundación, ya tiene aproximadamente tres semanas entregando raciones alimenticias a personas de escasos recursos, con un valor de un millón de dólares.

Otro que también se sumó a esta idea es la estrella de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, quien recientemente anunció un programa de reparto de alimentos por diferentes provincias del país con un costo aproximado de diez millones de pesos. Asimismo, una coalición de atletas nativos de Bayaguana, liderado por el medallista olímpico Luisito Pie, han dicho presentes en diferentes sectores de este municipio de la provincia Monte Plata.

“Como peloteros, todos sentimos la responsabilidad de aliviar la carga de nuestro país que está atravesando algo nunca visto. Todos somos uno ahora mismo, y por eso hemos organizado esta coalición, porque muchas familias nos necesitan”, expresó Martínez.

500 mil dólares fueron recaudados por unos 60 peloteros activos y retirados de las Grandes Ligas, mientras que otros 500 mil dólares fueron aportados de manera conjunta por la Major League Baseball (MLB), el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, así como por la organización de los Medias Blancas de Chicago y cuyas ayudas han llegado a lugares como Haina, San Cristóbal, Baní, Azua y Santiago de los Caballeros, entre otros.

En tanto Pujols, a través de su fundación, también ha dicho presente por esta noble causa, con la donación de al menos nueve mil raciones que serán distribuidas en diferentes provincias del país entre estas San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez, así como los sectores capitalino de Villa Mella, Los Trinitarios, Barrio Los Compadres, Mandinga, Juan Pablo Duarte, El Hoyo de Chulín, Puerta de Hierro y Perantuén. Se meciona, además a Robison Canó en San Pedro de Macorís.

Otros que se suman

El Ministerio de Deportes (Miderec), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) también se han unido en favor de miles de dirigentes, técnicos y atletas en activo, retirados y paralímpicos diseminados en cada rincón del país.

En el caso de Miderec, esta institución gubernamental inició la entrega de aporte económico y de alimentos a los deportistas en estado de vulnerabilidad y que se extenderá a las 32 provincias.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: