Nacionales

Educadora Emelinda Padilla dice pandemia desvela retos del sistema educativo de RD

La especialista en educación Emelinda Padilla afirmó que la pandemia de covid-19 ha desvelado las falencia y los grandes retos que tiene el sistema educativo dominicano tras la implementación del modelo de educación a distancia y vía internet.

Explicó que por la falta de conocimientos los profesores, los padres y estudiantes han tenido que aprender a manejarse con los folletos y en el uso del sistema informático con la utilización de las redes para aplicar la educación a distancia. 

Argumentó que la pandemia llegó de sorpresa, por lo cual nadie sabía enseñar ni estudiar a distancia y ni los estudiantes de la generación Z daban un uso adecuado a la tecnología dentro del sistema educativo.

A la vez calificó de positivo, valioso y encomiable el trabajo conjunto realizado por éstos para el cumplimiento de las tareas, pese a las limitaciones que han enfrentado.

Dijo que también ha desvelado la gran brecha entre los estudiantes que tienen la posibilidad de tener a su disposición medios tecnológicos, padres con conocimientos para entender los contenidos y explicarlos a sus hijos y los que no tienen esas condiciones.

Entrevistada vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, Padilla indicó que otro gran reto es que los padres no dominan los contenidos y no pueden dar las ayudas necesarias a sus hijos para la realización de sus tareas.

“Esto ha venido a demostrar nuestras falencias y necesidades”, por lo cual dijo estar esperanzada de que en lo adelante la inversión pública esté mejor enfocada”, porque a su entender ha dejado evidenciado lo que necesita el sistema educativo para avanzar, no solo en República Dominicano, sino en otros países latinoamericanos y de la región también.

“La escuela no es solo para aprender contenidos académicos, sino que es, primero que todo, un espacio de relaciones y de contención emocional, por lo cual los estudiantes fueron acompañados en sus tareas y no se dejaron solos”, afirmó. 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: