Nacionales

Ministro de Trabajo asegura que comerciantes cumplen con medidas de prevención

El ministro de Trabajo, Winston Santos, manifestó que los comerciantes están acatando las normas de distanciamiento social y de higiene establecidas para evitar que continúe la propagación comunitaria del COVID-19 (coronavirus) en el país durante el periodo de la fase 1 de la desescalada de la reapertura de la economía nacional.

“Hicimos mil 327 visitas a establecimientos comerciales y solamente encontramos un solo, todos los demás se ajustaban al número de empleados, distanciamiento social, todas las medidas impartidas por el Ministerio se estaban cumpliendo”, afirmó durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Santos explicó que no se podrá pasar a una segunda fase de la reapertura si los casos de COVID-19 continúan en aumento, por lo que se tomará en cuenta el periodo de incubación del virus que es aproximadamente de 12 a 14 días para verificar si el contagio ha incrementado.

Aclaró que dicho incremento no depende solamente de que los comercios cumplan con las medidas sino también de que cada ciudadano en particular las cumpla.

En tanto, sobre el panorama político, consideró que el candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, podría resultar ganador en primera vuelta en las elecciones presidenciales y congresuales, debido a que la labor que está realizando le está colocando varios puntos arriba de los demás candidatos.

Aseguró que el escenario político de las elecciones municipales no es el mismo del próximo proceso electoral, debido que la población está muy “complacida” con las decisiones económicas que ha tomado el Gobierno y con los subsidios sociales.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: