Nacionales

Candidato a diputado Jandy Ventura presenta propuestas en favor del deporte

Dijo que es necesario enfocarse en las habilidades de los deportistas, pero también deben de prepararse en la educación.

Creación de 5 escuelas preparatorias para deportistas: Crear por lo menos 5 Grandes Escuelas Académica para Deportistas donde tengan dormitorios y un Play de Baseball y Basketball donde los estudiantes estén especializados en la práctica y formación de un deportista para ser competente en cualquier liga de Baseball o Basketball del mundo (Inglés, Educación Financiera, Formación Humana, etc).

Compromiso de estudios al momento de la firma: Al momento de un deportista firmar para un equipo profesional cada equipo esté obligado dentro del contrato a destinar (asegurar) una cantidad para el pago de sus estudios como forma de prevención por si el deportista no llega a la liga grande o es despedido en el transcurso de su ejercicio como profesional.

Reserva de fondo económico de firma deportistas: La mayoría de firmantes tienen como edad 16 años por lo que se debe salvaguardar por ley un 25% o 30% del dinero que genere la firma en inversiones en bolsa o plazo fijo hasta que el niño tenga 21 años y tenga la potestad de poder invertir su dinero directamente.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: