Nacionales

Aspirante a diputada ultramar dice no hay excusas para no permitir voto del exterior

La aspirante a diputada de ultramar por el Partido País Posible, Elida Almonte, consideró este sábado que no debe haber excusas para no permitir la realización del voto del dominicano en el exterior, ya que, según ella, ningunas de las naciones donde se efectuarán las elecciones dominicanas han puesto objeción.

Almonte precisó que se han coordinado acciones con las autoridades competentes en los Estados Unidos, y que todas están de acuerdo con el sufragio de los quisqueyanos en la referida nación. 

“Ya todas las autoridades locales de las diferentes ciudades donde se ejerce el voto aquí en el exterior, también han dicho no tener ninguna objeción, ya que el 23 de julio en los Estados Unidos también tenemos elecciones locales. Es decir que no hay ningún impedimento porque si aquí se va a votar también, no hay una excusa para no permitir elecciones presenciales de los dominicanos aquí en el exterior, si es lo mismo”, argumentó.   

Durante una entrevista virtual en El Gobierno del Sábado, Almonte detalló que para el montaje del evento eleccionario se tomarán todas las medidas de prevención necesarias, pues alega que también es de sumo interés que cada votante preserve su salud.  

Voto por correo

Sobre la posibilidad de sufragar mediante el voto por correo electrónico, para evitar la aglomeración personas, debido a la pandemia de coronavirus, Elida Almonte no comparte el parecer de muchos, ya que asegura que la Constitución dominicana no contempla esa modalidad de elección, por lo que entiende no es se debe promover algo que la Carta Magna con consagra. 

“El artículo 208 de la Constitución es claro sobre el voto. Es presencial, directo y secreto. Si no existe la modalidad jurídica para que sea por correo nosotros no debemos ni siquiera contemplarlo, ya que sería inconstitucional pensar en otra modalidad”, afirmó.

Elida Almonte asegura que se postuló a una diputación de ultramar para gestionar los cambios que necesita el sistema, procurando el fiel cumplimiento de las disposiciones legales.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: