Nacionales

Participación Ciudadana insiste en juicio y destitución de miembros Cámara de Cuentas

El director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Carlos Pimentel, reiteró este miércoles los reclamos de esa entidad para que los miembros de la Cámara de Cuentas sean sometidos a un juicio político en la Cámara de Diputados y destituidos por el Senado de la República, por considerar que incurrieron en una violación a la Ley de Salarios con los aumentos de sueldos que dispusieron a su favor.  

Pimentel calificó de inmoral e ilegal el aumento de salarios que se aprobaron los miembros del organismo y criticó los gastos realizados durante el año pasado, que estimó incongruentes con el rol que debe desempeñar ese organismo. 

Dijo que al parecer, los miembros de la Cámara de Cuentas aprovecharon el aumento de 80 millones de pesos en el presupuesto para el presente año, para utilizarlo en la subida de sus salarios, ya que en total se elevó a 62 millones de pesos.

Opinó que el organismo viola su marco normativo, por lo cual sus miembros deben ser objeto del juicio político que se ha pedido a los diputados. 

Entrevistado en el programa En La Mira, que producen las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps por la emisora Fidelity 94.1 FM, Pimentel rechazó las declaraciones sde quienes afirman que la Ley de Salarios no aplique para la Cámara de Cuentas.

Exhortó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a que como Congreso jueguen su rol y contribuyan con la lucha contra la corrupción y la transparencia en la administración pública.

“Ese aumento es ilegal, es inmoral, y genera mucho más descrédito, en una institución que debería ser un ejemplo en el desempeño de sus funciones”, enfatizó. 

Según afirmó el ejecutivo de Participación Ciudadana, la Cámara de Cuentas no ha realizado una sola auditoría de importancia y que, por el contrario, la critica de que no haya avanzado en los casos del escándalo de sobornos de Odebrecht, en las auditorías de la Oficina Metropollitana de Servicios de Autobuses (OMSA), de la Oficina Para la Reorganización del Transporte (Opret) y otras donde se han denunciado presuntos casos de corrupción.

Respecto a la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinsky, Pimentel sostuvo que es el primer presidente que cae por el escándalo Odebrecht y es una muestra que en los países donde hay respeto a la independencia de los poderes del Estado y cierto de nivel de institucionalidad se avanza en la lucha contra la corrupción. 

Foto y edición de audio: Jason Tavares 


FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: