Sociales

Tarjetas de turistas dejan ingresos por más de 300 millones de pesos a RD

República Dominicana ha percibido más de RD$300 millones por concepto de venta de la tarjeta de turista en los primeros dos meses del presente año 2018, un 3.2% en términos relativos, de acuerdo al informe mensual Análisis de Recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En el 2017 en los mismos mese, por este concepto, el país obtuvo recaudaciones por RD$366.6 millones.

Y es que un turista extranjero paga un total de 93.50 dólares de impuestos, de los cuales 10 dólares están destinados a la tarjeta de turista. Hasta el momento algunos especialistas en el tema aseguran que ese costo por tarjeta es muy competitivo, pero únicamente como visado.

Además en el informe consta que solo en enero se recaudaron RD$184.2 millones y en febrero RD$170.2 millones, para un total entre ambos de RD$354.4 millones.

Se recuerda que la DGII tenía previsto un estimado de recaudación de alrededor RD$419.73 millones, por lo que con las recaudaciones preliminares de la entidad al tiempo establecido (enero/febrero) se obtuvo una variación absoluta de 65.37 y una variación relativa de -15.6% para una tasa de cumplimiento de 84.4%.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: