Política

PLD exige el TSE publique sentencia sobre diputaciones SC y Barahona

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al Tribunal Superior Electoral (TSE) que emita la sentencia que contiene su decisión de despojar a esta organización política de diputaciones en las provincias de San Cristóbal y Barahona.

Temístocles Montás, presidente en funciones del PLD, alegó que la demostración de que el presidente del TSE, Román Jaquez, actuó de manera irresponsable, es que este tribunal emitió una resolución y sin embargo no ha publicado una sentencia.  Alegó que esto lo está haciendo «con el propósito de obstruir el derecho del partido morado de incoar ante el Tribunal Constitucional (TC) una objeción a esa medida.

REUNION DEL COMITÉ POLITICO

Montás habló en una rueda de prensa al término de una reunión que el Comité Político del PLD celebró este domingo en su Casa Nacional, en la que se trató el tema de dichas diputaciones y escogió los integrantes de la comisión organizadora del próximo congreso del partido morado.

En representación del Comité Político estarán en esta comisión Cristina Lizardo, quien la presidirá; Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro.   Por el Comité Central, Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando Gracia, mientras que por la Base de la organización, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Jhonny Puljos.

Adicionalmente fueron creadas varias comisiones del Comité Político que tendrán la responsabilidad de preparar documentos que serán sometidos a las bases del partido, relacionados con los estatutos, la nueva linea política y la declaración de principios.

ASISTENTES 

A la reunión del CP de este domingo también asistieron el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el excandidato presidencial GonzaloCastillo así como
31 de los 35 miembros de este organismo de direccion.  Cuatro presentaron excusas.

of-am-sp

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: