Nacionales

Vaguada seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas

La Onamet monitorea cuatro ciclones tropicales en el Atlántico norte; ninguno ofrece peligro para el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en las condiciones locales la vaguada seguirá incidiendo este martes sobre el país, y provocará aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que vigila cuatro ciclones tropicales en el Atlántico norte, pero aclaró no ofrecen peligro para República Dominicana, ya que se encuentran muy lejos y de acuerdo a los pronósticos de trayectoria futura, se espera que se mantengan alejados del Caribe.

Sin embargo, presta especial atención a la tormenta Teddy, que de los ciclones en vigilancia, es la que se encuentra en el Atlántico tropical central, pero su trayectoria probable en los próximos días lo llevará a las aguas del Atlántico norte y de ser así, no llegaría al sector caribeño.

En los momentos actuales, Teddy tiene vientos de 95 km/h, ubicándose a unos 1,7655 km al este de Las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h. Asimismo, se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa oeste de África con un 50 % de convertirse en ciclón tropical.

Por otra parte, los otros ciclones tropicales son, el huracán Sally que se ubica a unos 170 km al este/sureste del río Mississippi, vientos de 140 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 4 km/h, mientras que el huracán Paulette se ubica al norte de Bermuda a unos 655 km., al nor/noreste, con vientos de 165 km/h, y se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h. La tormenta Vicky, se ubica a unos 800 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, vientos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h.

También, la Onamet, da seguimiento a la evolución y desarrollo de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una en el oeste/suroeste del golfo de México, y otra localizada a unos cientos de km., al noreste de las islas Azores, las probabilidades de desarrollo ciclónico son de un 10%  en las próximas 48 horas.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: