Nacionales

Experto Onéximo González es designado asesor general de OP

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, designó al ingeniero consultor Onéximo Antonio González, como asesor general del Ministerio.

Al ponerlo en posesión, Ascención destacó la capacidad y entrega de González en las distintas ramas en que se ha desempeñado, como consultoría, diseño, planificación y elaboración de obras de distinta aplicación, tanto en el país como en el exterior.

González ha participado como consultor en proyectos con financiamiento de organismos internaciones, como la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, referentes al diseño y supervisión de obras viales.

Del 2000 al 2002 fue director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hoy Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET).

Entre los proyectos más relevantes realizados bajo su orientación en esa institución, destacan la Reestructuración de los Patrones de Circulación del Tránsito en el Polígono Central de la Ciudad de Santo Domingo, que produjo el reordenamiento vial en los sectores Piantini, Evaristo Morales, Naco, El Millón, Quisqueya y Bella Vista.

Asimismo, ha realizado estudios de materiales para la estabilización de suelos, consultor para edificaciones y planificación del tránsito y el transporte, contratado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: