Nacionales

Senado aprueba resolución que reconoce trayectoria profesional de Hipólito Mejía

El Senado aprobó este miércoles en única discusión la resolución que reconoce al expresidente de la República Hipólito Mejía por su extensa y exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario.

El proyecto de resolución que buscó que sea posible reconocer a Mejía por su trayectoria fue sometido por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorilla, el pasado 17 de agosto.

Mejía fue electo como presidente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 16 de agosto del 2000 hasta el 2004, posteriormente intentó reelegirse en dicho cargo para el periodo 2004-2008, pero fue derrotado por el expresidente Leonel Fernández.

— Senado de la República Dominicana (@senadorepdom) September 16, 2020

Luego de ser partícipe en la fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), intentó en el 2015 volver aspirar a la Presidencia dominicana, pero el triunfo en la convención interna de dicha organización política lo obtuvo el actual presidente Luis Abinader.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: