Nacionales

Abogado familia de Emely Peguero advierte que libertad de Marlin no cierra el proceso

El abogado José Martínez Hoepelman, representante legal de los padres de la adolescente Emely Peguero, asesinada en el 2018 por el joven Marlon Martínez, afirmó este miércoles que aunque la señora Marlin Martínez haya obtenido su libertad por el hecho, no significa que el proceso haya concluido.

Argumentó que el proceso para que ésta sea condenada a una pena mayor, bajo la imputación en el crimen, debe ser conocido próximamente por la Suprema Corte de Justicia. 

No obstante, opinó que si a Marlin Martínez se le han violado derechos constitucionales e incumplidos los procedimientos legales, bienvenido sea ese reconocimiento de sus derechos.

“En la búsqueda de justicia no se debe atropellar derechos de otros”, expresó el jurista al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Agregó que si bien es cierto que sus representados tratan de obtener una condena mayor a los dos años que se le impuso a Martínez por su implicación en el crimen, no menos cierto es que sus derechos y garantías fundamentales  se le deben respetar, a ella o a cualquier dominicano, sin importar raza, religión, partido o ideología política.

No obstante, Hoepelman Martínez sostuvo que aunque Martíndez haya sido favorecida por el tribunal que dispuso su libertad por haberse violado una garantía fundamental, por haberse excedido el tiempo de ley en prisión por una medida de coerción dictada en su contra, no quiere decir que los reclamos presentados en nombre de los padres de Emely Peguero hayan terminado ante la Justicia.

Explicó que la Suprema de Corte de Justicia aún está apoderado de un proceso de casación en busca de que se aumente la condena en su contra.

Martínez fue condenada en primera instancia a cinco años de prisión, sentencia que apeló y fue reducida en apelación a dos años de pena correccional, que se cumplieron recientemente. 

Refirió que por el hecho de no haber recurrido la condena a 30 años de cárcel dictada contra el hijo de Marlin, el joven Marlon Martínez, como autor material del asesinado, no quiere decir que no se deba recurrir la sentencia de libertad de la señora.

Dijo esperar que en el proceso de casación elevado contra la sentencia de Marlin, la Suprema Corte de Justicia pueda decidir en definitiva sobre el proceso. 

Se recuerda que el cuerpo de Emely Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: