Nacionales

MICM firma acuerdo con ADIE para mejorar procesos que regulan la industria eléctrica

El ministro de industria, Comercio y MiPymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, y el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera, firmaron acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta acciones que mejoren y agilicen los trámites que realizan las empresas generadoras de electricidad y los sistemas aislados eléctricos.

Bisonó enfatizó que lograr procesos más eficientes y ágiles apegados a las leyes y marco ético, permitirá  impulsar más oportunidades para las industrias y con ello al país, al tiempo que expresó que desde el ministerio se han abierto las puertas a todos los sectores productivos para juntos trabajar por la reactivación económica del país.

En ese mismo orden, indicó en un comunicado que valora el trabajo de las empresas generadoras de electricidad que componen ADIE, por su contribución a que República Dominicana diversifique su matriz de generación eléctrica.

De su lado, el presidente de ADIE, Roberto Herrera, destacó que esta alianza-público privada de colaboración con el MICM es una gran oportunidad para lograr mayor dinamismo, transparencia y permtir que el sector funcionar de la manera más adecuada.

Enfatizó que el acuerdo de cooperación permitirá que al MICM y ADIE agotar una agenda de capacitación orientada a compartir experiencias asociadas a modernización, profesionalización e institucionalización de todo el sector de los hidrocarburos, así como analizar e implementar buenas prácticas en ese sector.

Detalló que entre los servicios que en el marco de esta cooperación serán revisadas las solicitudes de licencias de importación y de licencias con terminal de almacenamiento, de clasificación como Empresas Generadoras de Electricidad (EGE), Empresas Generadoras de Electricidad Privada (EGP), o como Sistemas Aislados (SA), así como enmiendas a dichas clasificaciones.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: