Nacionales

Ministerio de Turismo, Banco y Seguros Reservas firman acuerdo de protección al turista

El Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Seguros Reservas firmaron un convenio de cooperación, que busca contribuir a cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas y promover, además, una recuperación sostenible del sector, como parte del plan de recuperación del turismo responsable ante el Covid-19.

El convenio, denominado “Plan de Asistencia Turismo Seguro RD”, fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; y Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.

“Para garantizar la seguridad del visitante, especialmente en materia de salud, hemos diseñado el innovador Plan de Asistencia Turismo Seguro, producto del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Seguros Reservas y el Banco de Reservas, entidad que proporcionará el financiamiento de este plan de asistencia”, informó Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

El ministro de Turismo expresó en un comunicado de prensa enviado a Z Digital que con la iniciativa son pioneros en la región y constituye un respaldo significativo y oportuno a las disposiciones del Gobierno para la recuperación responsable del turismo, durante la pandemia por la covid-19.

En tanto que Víctor Rojas explicó a que todo turista que visite un hotel en la República Dominicana se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo covid-19, medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal, entre otras coberturas.

Libre de costo

Este plan –dijo- será ofrecido sin costo para el turista desde 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, cubierto en un cien por ciento por el Estado dominicano.

El pasado 25 de agosto el presidente Luis Abinader Corona anunció un conjunto de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la pandemia del Coronavirus y garantizar que el país continúe siendo un destino de viaje seguro.

El mandatario indicó que el propósito de este esfuerzo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos, crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible.

La firma del acuerdo se efectuó en el Hotel Homewood Suites By Hilton Santo Domingo, con la presencia de personalidades relacionadas al turismo y funcionarios del Ministerio de Turismo, Banreservas y Seguros Reservas.

— Seguros Reservas (@Segurosreservas) September 16, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: